Juzgado absuelve a Rentería

Actualizado
  • 29/05/2009 02:00
Creado
  • 29/05/2009 02:00
PANAMÁ. El Juzgado Decimocuarto de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá no encontró pruebas que vincularan al subcomisionado...

PANAMÁ. El Juzgado Decimocuarto de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá no encontró pruebas que vincularan al subcomisionado de la Policía Nacional, Omar Rentería en el caso de las “celdas de lujos”, dentro de un pabellón de máxima seguridad del Centro Penitenciario La Joyita.

La investigación la inició la Fiscalía Primera Anticorrupción en 2007, cuando Rentería era el jefe de seguridad penal y en donde se encontraron mejoras en las edificaciones de una celda del pabellón 7 de La Joyita.

En la vista fiscal se determina que existen fundamentos legales suficientes que desvinculan al subcomisionado con este hecho, debido a que “las acciones desarrolladas en su cargo fueron realizadas por autorización de su superior jerárquico en el penal”.

Otro fundamento legal que favoreció a Rentería fue la Ley 18 de la Policía, referente a las funciones de las unidades policiales que trabajan labores de seguridad en los centros penitenciarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus