La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 24/04/2014 02:00
El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, comenzó el martes una gira por Centroamérica y República Dominicana para invitar a los gobernantes a su investidura, el próximo 8 de mayo, y adelantar nuevas posibilidades de negocios con los países de la región. La gira no incluye a Nicaragua, país con el que Costa Rica mantiene tres demandas en la Corte Internacional de Justicia por diferencias fronterizas. Sin embargo, está previsto que Daniel Ortega reciba la invitación a la toma de posesión de Solís a través de la embajada costarricense en Managua.
La primera parada en su viaje fue Guatemala, donde se reunió con su homólogo Otto Pérez Molina, quien ya anunció que no asistirá a la investidura de Solís por compromisos previos.
También se reunió ya en El Salvador con el vicepresidente Oscar Ortiz, que lo recibió en representación del gobernante, Mauricio Funes, ausente por enfermedad.
Solís llegó ayer a Panamá, con la visita al Palacio de las Garzas en agenda, además de un encuentro con los representantes diplomáticos de su país en esta capital.
Está previsto que hoy el recién electo presidente de Costa Rica viaje desde aquí a Santo Domingo, para reunirse con el presidente dominicano, Danilo Medina. Paralelamente, en ese país caribeño se lleva a cabo, desde ayer, una reunión ministerial del Sistema de la Integración Centroamericana, del que forman parte.