Demandan a Jorge Luis Quijano

Actualizado
  • 18/12/2013 01:00
Creado
  • 18/12/2013 01:00
PANAMÁ. El abogado Silvio Guerra presentará hoy una querella criminal contra el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP),...

PANAMÁ. El abogado Silvio Guerra presentará hoy una querella criminal contra el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, entre otros funcionarios.

El jurista asistirá a la Procuraduría junto a los usuarios de los hangares de Diablo, quienes han calificado como ‘una violación a su derechos’ que los quieran desalojar de los hangares.

Ayer, mediante una protesta, la preocupación fue remitida a la Defensoría del Pueblo. En el lugar denunciaron a la corregidora de Ancón por ‘su comportamiento prepotente e ilegal’ ya que la acusan de actuar como una funcionaria de la Autoridad del Canal de Panamá.

‘Queremos el respeto al debido proceso; también deseamos que las autoridades de la policía actúen apegadas a la Ley y no a los caprichos de cierto sector’, afirmó Mark Goldstein vocero de los usuarios de Diablo.

Este grupo ha pedido a la ACP que se los reubique o indemnice, pues argumentan que tienen más de 45 años en el área.

La Autoridad del Canal de Panamá ya se ha pronunciado sobre esta situación. En un comunicado reciente informaron que ‘la ACP ni ninguna de las autoridades que le precedieron a la administración del área conocida como los hangares de Diablo, han reconocido derecho a la tierra o títulos de propiedad, de particulares en ese sector en Ancón’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus