Mañana se inicia la eliminación de escuelas ranchos

Actualizado
  • 23/08/2015 14:55
Creado
  • 23/08/2015 14:55
Más de cinco mil estudiantes de la Comarca Ngäbe Buglé se verán beneficiados con la construcción de las nuevas escuelas

Este lunes iniciará la rehabilitación del camino Cerro Sombrero-Chichica, la construcción de camino Chichica-Cerro Miel, Peña Blanca-Llano Tugrí y la eliminación de las escuelas ranchos en la Comarca Ngäbe Buglé .

Los trabajos de rehabilitación y construcción de la infraestructura vial serán ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), y comprende 31.2 kilómetros, lo que permitirá a los habitantes de esta región un mejor acceso a las áreas de producción agrícola y que puedan implementar el desarrollo de sus actividades económicas.

Mientras que el proceso para la eliminación de escuelas ranchos en el distrito de Muná, Comarca Ngäbe Buglé, estará a cargo del Ministerio de Educación (Meduca).

Más de cinco mil estudiantes se verán beneficiados con la construcción de las nuevas escuelas.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela manifestó que en con la rehabilitación y construcción de carreteras, los residentes de la Comarca tendrán acceso a una mejor salud y educación.

Agregó que con el proceso de eliminar las escuelas ranchos en el distrito de Muná se cumple con la primera fase de la meta de su administración que consiste en eliminar en un plazo de dos años todas las escuelas ranchos del país.

El Gobierno tiene destinado para la Comarca Ngäbe Buglé, un presupuesto de más de 74 millones de dólares en el 2015, con el fin de mejorar la calidad de vida de sus residentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus