Mayín se confiesa y no descarta participar en "Esa Cabellera Blanca"

Actualizado
  • 23/12/2015 14:13
Creado
  • 23/12/2015 14:13
Correa ha sido alcaldesa del distrito de Panamá, legisladora y gobernadora de la provincia de Panamá

En Panamá para la mayoría de ciudadanos la palabra "meme" es relacionada con Mayín Correa, pues constantemente se crean estas jocosas imágenes con la figura de la exalcaldesa del distrito de Panamá.

Mayín Correa, cumplió el pasado 23 de octubre 80 años y su edad es el punto clave para fabricar "memes".  Es una política y periodista panameña. Ha sido alcaldesa del distrito de Panamá, legisladora y gobernadora de la provincia de Panamá.

En 1978 comenzó a dirigir el programa "Esa Cabellera Blanca", donde rinden tributo a las madres panameñas.

Este famoso personaje nacional otorgó parte de su tiempo a La Estrella de Panamá y nos ofreció una entrevista.

¿Qué opina usted de ser frecuentemente víctima de los cibernautas, los cuales les crean memes?
Mayín:  Yo no me siento víctima de ningún cibernauta.  Es más, conozco a uno de ellos, que abrió una web  para colocar todos los memes que se han creado con mi figura.   Usted notará que ninguno de ellos, es irrespetuoso ni me calumnian en ninguna forma.  
Los memes son una obra de arte y creatividad que lo único que resaltan siempre es mi edad. Como comprenderá la edad no es motivo de vergüenza, más bien un regalo de Dios llegar a mi edad con salud y con una mente ágil y produciendo para mi, mi familia y mi país.

¿Cuál meme que le hayan hecho le ha dado más risa y por qué?

Mayín: El meme que más me llamó la atención fue uno que salió hace pocos días, en donde aparece Fidel Castro con Maduro y este último le pregunta "Comandante Fidel tengo problemas acá, con las elecciones, ¿qué hago? y Fidel le contesta porque me preguntas eso a mí chico, qué carajo sé yo de elecciones; mientras tanto Fidel sostiene un libro que dice: "LOS SECRETOS DE MAYIN, CÓMO DURAR PARA SIEMPRE". Este meme tiene varios mensajes políticos, matizados con mucho humor.

¿Piensa postularse como candidata de “Esa cabellera blanca”?
Mayín: Pues no lo sé, sin embargo cumplo con todos los requisitos que exige este concurso para participar en el mismo.

¿Cómo es la preparación para hacer posible una edición de “Esa Cabellera blanca”?
Mayín: La Cabellera Blanca la trabaja un equipo de aproximadamente 30 personas, que trabajan durante 4 meses. Son muchísimos los preparativos que se hacen a nivel nacional para producir lo que se ve en pantalla. Sería muy largo contarle todos los detalles.

¿Qué anécdota recuerda de su programa “Esa cabellera blanca”?
Mayín: Recuerdo muchas en 41 años, viajando por todo el país y conociendo a la población de todas las etnias que conforman Panamá, se han producido muchísimas anécdotas, con la que pudiese hacer un libro entero. Una de las que más recuerdo porque me dio mucho miedo es la siguiente: Viajando en una lancha hacia el archipiélago de Las Perlas (son más de 700 islas) en medio del mar el productor olvido el nombre de la Isla a dónde íbamos y el nombre de la Candidata. Empezó a llover y el piloto de la lanchita dijo que quedaba poca gasolina, pensé en ese momento en la misma muerte.  Al llegar a una isla pequeña  le preguntamos si sabían quien había ganado el concurso la cabellera y nos dijeron el nombre de la isla, que estaba a15 minutos de donde nos encontramos. Nos dirigimos hacia allá cuando nos rescataron algunos indígenas.  Fue una experiencia terrible que ahora la cuento con una gran sonrisa, pero fueron momentos tenebrosos.

¿Cuántos nietos e hijos tiene usted?

Mayín: Un hijo y dos nietos.

¿Cuál es la mayor satisfacción en su vida?
Mayín: Mi mayor satisfacción ha sido asistir a las graduaciones en universidades en Estados Unidos, de mi hijo y mis dos nietos, fueron momentos muy emotivos, porque prácticamente los he educado a los tres.  Sin embargo a nivel personal, cada vez que se reconoce mi trabajo profesional o en el servicio público, han sido momentos inolvidables. Tengo un Museo en mi casa de diplomas, pergaminos, regalos, que demuestran mi dedicación al trabajo honorable y transparente que han dejado huellas en la sociedad.

ArchivoMayín Correa en sus años mozos.

¿Cuál es el libro y película favorita de Mayín y por qué?

Mayín: Mi libro favorito es el de mi amigo Mario Vargas Llosa: "La fiesta del chivo", porque es una combinación de historia política llena de crueldad, que vivimos en América Latina y Panamá de crueldad, pero escrita magistralmente como solo Mario puede hacerlo. La película que veo cada vez que puedo porque es real y divertida es "Pretty Woman"  (Mujer Bonita) con Julia Roberts.

¿Cuál es su música y cantante favorito?
Mayín: La música en general me encanta y en especialmente los boleros.  Me gusta escuchar los viejos boleros sobre todo los que revivió Luis Miguel.

¿Qué extraña usted de ser alcaldesa?
Mayín: Extraño mucho las actividades que llevábamos a cabo en una peatonal limpia y segura. En Mi pueblito como el concurso de violines, polleras, comidas típicas, de festivales folclóricos y por supuesto extraño mucho el encuentro con miles de niños inteligentes de todo el país; que venían a conocer la capital por primera vez y compartían con familias de la capital, para hacerles más feliz la navidad de ambos.

Redes socialesMayín encabezó la parada navideña en un auto convertible.

¿Cómo se sintió en el reciente desfile de Navidad, cuando usted fue parte de las agasajadas?
Mayín: El Alcalde Blandón haciendo gala de su honorabilidad y desprendimiento me reconoció como fundadora del desfile de navidad, que no solo lo promoví en Panamá, sino también en Costa Rica, allá también me reconocieron este año el aporte que hice para que ese desfile se hiciera realidad.  
Me sentí muy halagada de abrir el desfile de este año y sobre todo por recibir tantos aplausos del público y especialmente de los niños que me llamaban y saludaban con mucho afecto.

¿Cuál considera usted que ha sido el peor gobierno desde 1989?
Mayín: El de la Sra. Mireya Moscoso, ya que la única infraestructura que hizo fue el puente centenario y lo dejo sin acceso.  
El del "Toro" Balladares fue tan corrupto que los gringos le quitaron la visa, sería muy bueno que usted entreviste a la Sra. Samantha Smith, quien fue testigo en los Estados Unidos, sobre la red de corrupción que estableció este señor que terminó siendo dueño de toda la chinguea panameña que afecta a tanto a los pobres. 
Y el gobierno actual de Varela que demuestra incapacidad, lentitud, deficiencia, falta de transparencia, tozudez, falta de diálogo y de planes específicos para lograr el bienestar de los panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus