MiAmbiente reitera que no otorgará permisos de tala de árboles

Actualizado
  • 19/01/2020 20:01
Creado
  • 19/01/2020 20:01
Se calcula que más del 90% de la madera que se consume en el país proviene de Panamá Este, específicamente de Chepo, Darién y las comarcas.

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reiteró a la población que no se han otorgado, ni se otorgará ningún permiso para la tala o el aprovechamiento forestal.

La Resolución DM-0395-2019 emitida el 13 de septiembre de 2019, y publicada en Gaceta Oficial,  estable en su artículo 1 la suspensión del otorgamiento de permisos de aprovechamiento forestal en todas sus modalidades por un período no mayor a un año, a excepción de aquellas solicitudes en trámites al momento que entre a regir el artículo.

Las autoridades ambientales, detallaron en un comunicado, que han desarrollado operativos para combatir la tala de árboles en todo el territorio panameño, logrando como resultado el decomiso de madera ilegal y el inicio de procesos penales en contra de los infractores.

MiAmbiente indicó que antes de publicar la resolución existían 13 permisos de tala y tres en trámites, los cuales están siendo supervisados.

Se calcula que más del 90% de la madera que se consume en el país (110 mil metros cúbicos) proviene de Panamá Este, específicamente de Chepo, Darién y las comarcas. El 96% de ese consumo corresponde a madera extraída de forma ilegal, según datos de MiAmbiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus