MOP brinda mantenimiento para evitar inundaciones

Actualizado
  • 18/05/2016 21:59
Creado
  • 18/05/2016 21:59
Este tipo de trabajos se ha incrementado por la llegada de la época lluviosa

Para minimizar el riesgo de inundaciones, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) continua realizando dragado de ríos, quebradas, limpieza de cunetas, alcantarillas y tragantes, en diversos puntos de la ciudad capital.

Este tipo de trabajos se ha incrementado por la llegada de la época lluviosa, donde ha sido evidente la cantidad de basura y desperdicios que han obstruido el sistema pluvial.

En el sector de Praderas de San Antonio, donde atraviesa el río Juan Díaz, el MOP trabaja en el mejoramiento de la zona de embalse para convertirla en una llanura de inundación donde las fuertes crecidas depositarán la sedimentación que arrastra y reducir la velocidad de la riada, afectando lo menos posible las zonas bajas del corregimiento.

De igual manera, en el río Tocumen, cercano al Aeropuerto Internacional, la institución lleva a cabo el dragado del cauce para remover la sedimentación y la ampliación de cauce para que las aguas fluyan sin dificultad hacia su salida al mar.

Por otro lado, personal de la Sección de Drenajes Pluviales de Panamá Centro realizó el mantenimiento rutinario mediante la limpieza de los tragantes en los pasos vehiculares a desnivel “deprimidos” en las intersecciones de las vías Ricardo J. Alfaro, Transístmica y Brasil, calle 50 con vía Brasil, vía Israel con vía Israel, a fin de prevenir las inundaciones en esas importantes arterias de la ciudad capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus