Once meses después, La Estrella de Panamá recorrió el kibutz, donde aún se percibe el terror vivido. Los rastros de los disparos de grueso calibre siguen...
- 08/01/2018 01:00
- 08/01/2018 01:00
En medio del rechazo a las magistradas designadas por el Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia, la diputada Ana Matilde Gómez, expresó que en el caso de Zuleyka Moore, ‘se le daría un golpe al Ministerio Público'.
A juicio de la diputada, no sería correcto que a estas alturas, cuando Moore ha estado llevando uno de los casos de más altos perfil, refiriéndose al expediente por el pago de coimas de Odebrecht, se quite a esta fiscal y se le asigne en otro cargo.
Sin entrar a analizar la relación que pudiera llegar a tener o no con el Ejecutivo o su capacidad, la diputada Gómez, considera que hay que tomar en cuenta que sería un golpe para el Ministerio Público porque es la fiscal que conoce la manera en que se ha desarrollado toda la investigación.
Por otra parte, el diputado Leandro Ávila del Partido Revolucionario Democrático (PRD), dijo que lo más prudente ahora sería que el Órgano Ejecutivo reconsidere a las dos personas designadas y se nombre a otras.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, la semana antes de abandonar la Asamblea Nacional, donde presentó su informe de gestión dijo que el Órgano Ejecutivo había cumplido con su labor que era designar a las magistradas y que ahora le correspondía al pleno legislativo tomar la decisión.