Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 12/11/2008 01:00
- 12/11/2008 01:00
PANAMA. La piscina del Parque Omar estará cerrada por reparaciones hasta el próximo 15 de diciembre, en el mejor de los casos, informó la administradora del sitio recreativo, Minghtoy Giro.
Dijo que su despacho informó oficialmente el 6 de octubre pasado que la bomba dejó de funcionar, y el día 20 del mismo mes que debía ser cerrada del todo.
Explicó que por recomendación de los técnicos, la piscina no se vació, porque podría correr el riesgo de rajarse, cuartearse y perder la “lechada”.
Mencionó que se aprovechará para hacer una serie de reparaciones que su despacho venía programando “hace años”, de los cuales dijo no conocer el monto. Sin embargo, destacó que una bomba para aspiración y filtrado está por el orden de 5 a 7 mil dólares.
Entre las tareas de reparación mencionó la instalación de lámparas fluorescentes en vestidores y bohíos, cableado y fotoceldas en lámparas exteriores, reparación de bombas de agua, limpieza completa del fondo de piscina, reparación de sanitarios, duchas y lavamanos e instalación de grifos y regaderas.
INSPECCION DE SALUD
Por su parte la Dirección Nacional de Control de Vectores, realizó en la mañana de hoy una inspección que determinó que el agua retenida en la piscina no representa ningún peligro para la salud pública.
El director de esa entidad, Raúl González aclaró que tampoco hay criaderos de Aedes aegypti en los alrededores, pese a que San Francisco tiene alta incidencia de infestación del transmisor del dengue.