Panamá crea la Secretaría Nacional de Políticas y Desarrollo para los Afropanameños

Actualizado
  • 26/05/2023 15:14
Creado
  • 26/05/2023 15:14
La nueva institución podrá ejecutar la política de inclusión social de la etnia en el territorio nacional

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó este viernes 26 de mayo la ley que crea la Secretaría Nacional de Políticas y Desarrollo para los Afropanameños (Senadap), con el propósito de llevar a cabo la ejecución de la política de inclusión social de dicha etnia en el territorio nacional, informó Presidencia a través de una nota de prensa.

El mandatario Cortizo señaló que le satisface sancionar la ley de la Senadap, ya que cumpliendo el compromiso que hizo en el 2019 de revisar la Ley 64 de 2016 sobre afrodescendientes.

La sanción de esta ley se realizó en el Parque Recreativo Omar ante la presencia de grupos de afrodescendientes panameños, que representan el 32% de la población según el Censo de Población.

El jefe del Ejecutivo señaló que la nueva Secretaría tiene la facultad de interactuar con el resto de las instituciones gubernamentales y gobiernos locales en la coordinación de los temas de la población afropanameña en el país, la región o internacionalmente.

El proyecto de ley fue presentado ante la Asamblea Nacional por la titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, tras su aprobación en el Consejo de Gabinete.

La nueva entidad estará representada ante el Órgano Ejecutivo por el Mides.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus