Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 21/08/2015 02:00
Pequeños comerciantes que operan puestos de venta de mercancía seca en la frontera entre Panamá y Costa Rica protestaron por el decomiso de algunos de sus productos.
‘Tenemos las facturas que comprueban que hemos adquirido la mercancía de forma legal', dijo uno de ellos a este diario.
Ricardo Castillo, en representación de los pequeños comerciantes, manifestó que la mercancía que tiene origen o facturas no se debió decomisar y que, al hacerlo, producen serios daños.
‘Hemos pagado todos nuestros impuestos y contamos con patentes que nos permiten realizar esta actividad comercial. No es justo que, de forma arbitraria, nos hayan dejado sin mercancía', dijo Castillo.
Los pequeños comerciantes solicitaron a las autoridades de aduana investigar adecuadamente la procedencia de las mercancías y si esta se ha comprado o vendido legalmente o no.
‘Con actitudes como esta lo que van a lograr es acabar con los pequeños comerciantes y no con los que verdaderamente venden mercancía ilegal', protestó otro de los comerciantes.
En la frontera entre Panamá y Costa Rica operan cerca de 600 pequeños comerciantes quienes se dedican a la venta de diferentes productos, desde celulares, hasta ropa, artesanías, calzados, electrónica y perfumería, entre otros.
Esta es un área que actualmente presenta un gran movimiento comercial por la presencia de compradores y vendedores de las comunidades de ambos países.
Al respecto, las autoridades prefirieron no emitir opiniones.
==========
‘Hemos pagado nuestros impuestos y contamos con nuestras patentes para realizar esta actividad comercial',
RICARDO CASTILLO
REPRESENTANTE DE PEQUEÑOS COMERCIANTES