El dengue acelera pasos

Actualizado
  • 19/05/2009 02:00
Creado
  • 19/05/2009 02:00
PANAMÁ. Unos 309 casos de dengue clásico se han registrado a nivel nacional en lo que va del año.

PANAMÁ. Unos 309 casos de dengue clásico se han registrado a nivel nacional en lo que va del año.

De acuerdo con las cifras de la Dirección de Epidemiología del Ministerio del Salud (MINSA), este año se registra un aumento de 20 casos en comparación al igual período durante el año pasado.

Oscar González, jefe de Control de Vectores del MINSA, indicó que las regiones con los más elevados índices de infestación son: Panamá Metro y San Miguelito.

González explicó que en Panamá Metro los sectores con los índices de infestación con el mosquito Aedes aegypti son: Juan Díaz con 6.7, Tocumen con 5.5 y San Francisco con 5.1. Mientras que en San Miguelito el corregimiento José Domingo Espinar registra 2.5 de infestación.

Las otras regiones del país con elevados índices de infestación lo son Panamá Oeste con 1.6 y Bocas del Toro con 1.4. El resto de las provincias registran índices de infestación por debajo de 1.

Ante estas cifras y con el inicio de las lluvias, el jefe de Control de Vectores manifestó que es importante que la población participe en la eliminación potencial de criaderos del mosquito, manteniendo sus residencias limpias y evitando tirar basura en las calles.

El jefe del MINSA recomienda que no esperemos tener el problema para tomar la iniciativa de limpiar las casas. Reiteró que esta práctica debe ser constante en todas las comunidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus