Polémica por instalación de incinerador

Actualizado
  • 15/02/2011 01:00
Creado
  • 15/02/2011 01:00
VERAGUAS. La comunidad educativa del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera (IPOTH), en la ciudad de Santiago, se declaró en estado...

VERAGUAS. La comunidad educativa del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera (IPOTH), en la ciudad de Santiago, se declaró en estado de alerta ante la intención de las autoridades de la Policía Nacional de construir un incinerador de droga en terrenos cercanos a este plantel.

Gustavo Rodríguez, presidente de la Asociación de Padres de Familia del IPOTH, explicó que la alarma se ha dado luego que a través del Ministerio de Seguridad se planteó la iniciativa de instalar el sistema para quemar drogas dentro de las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Santiago, cuyos terrenos colindan con este centro educativo.

Según el dirigente, ni los directivos ni los padres de familia del IPOTH permitirán que este equipo sea instalado en el área, pues quedaría muy cerca del plantel y representaría un riesgo de contaminación, además que podría ocasionar problemas de salud para los estudiantes.

Agrega que la instalación de ese equipo no solo afectaría al colegio, sino también a las oficinas regionales de la Autoridad Nacional del Ambiente en Veraguas, cuyo edificio también colinda con la sede de la DIJ.

La fuente advirtió que por lo pronto, lo primero que han hecho los directivos del IPOTH es exponer la preocupación a la ministra de Educación, Lucy Molinar, y a la vez colocar letreros en donde hacen público su rechazo a la instalación del incinerador de droga de la Policía Nacional.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones