Denuncian incompetencia y parcialidad en proceso de Pérez Balladares

Actualizado
  • 09/06/2010 02:00
Creado
  • 09/06/2010 02:00
Luis Carlos Cabeza, abogado del ex presidente, Ernesto Pérez Balladares, aclaró en RPC Radio que se está solicitando formalment...

Luis Carlos Cabeza, abogado del ex presidente, Ernesto Pérez Balladares, aclaró en RPC Radio que se está solicitando formalmente la separación del fiscal Contra el Crimen Organizado,l José Ayú Prado, del caso Balladares, ya que no es la persona adecuada ni capacitada para llevar este proceso.

Cabeza señaló que ha percibido una falta de consistencia jurídica, asimismo una parcialización: “no le vemos otro camino, necesitamos que la justicia esté con las leyes” por eso solicitan su separación del proceso, más no de su cargo.

El abogado también citó la falta de capacidad en el manejo del caso, porque se habla de delito autónomo de blanqueo de capital, cuando primero debe haber un delito contra la administración pública. “Nosotros no tenemos que mostrar la inocencia de Balladares, los que tienen que mostrar la culpabilidad son ellos”, acotó.

Agregó que Pérez Balladares no teme a nada, ya que ha comparecido ante los Tribunales de Justicia varias veces; “a lo que se debe temer es a los funcionarios incompetentes, que lo único que desean es que Balladares sea llamado a juicio”, añadió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus