Este evento que se vio fundamentalmente desde América, empezó sobre la medianoche de este viernes 14 de marzo y llegó a su máximo sobre las 3 de la mañana,...
- 22/06/2009 02:00
- 22/06/2009 02:00
PANAMÁ. El presidente electo Ricardo Martinelli, atacó duramente a los miembros de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), considerándolos responsables de los problemas de la institución.
Martinelli dijo que es inmoral que una persona se quiera aferrar a un puesto directivo, y que en el caso de la CSS, “hay quienes tienen hasta quince años de estar en esa directiva”.
Durante su intervención en el programa Debate Abierto de Canal 4 , el mandatario electo señaló que el puesto directivo en la Caja de Seguro Social “no es para estar pegado en él”, y que los actuales directivos no han hecho nada por mejorar la situación de los asegurados.
La respuesta vino de Guillermo Puga, representante sindical en la directiva de la CSS, quien aseguró que Martinelli desconoce las funciones que desempeñan quienes fueron escogidos como directivos de la institución.
“Nosotros no administramos la Caja de Seguro Social; nuestra función es fiscalizar y orientar sus políticas y sobre todo, las inversiones que se tienen que hacer”, señaló Puga.
Advirtió que el período de la la representación obrera tiene mayor duración, y que esa decisión no la toman los directivos, sino el presidente de la República.
“Los diputados se reeligen por varios períodos y no veo que Martinelli haya dicho algo al respecto”, apuntó el dirigente sindical.