¿Qué dice el expediente Epstein sobre Panamá? Hallazgos documentados apuntan a Veraguas

  • 04/02/2026 12:52
El rastro del caso más oscuro de la última década llega a suelo panameño. Los archivos de Jeffrey Epstein no solo mencionan millonarios y comunicaciones clave, sino que ponen el foco sobre una propiedad específica en la provincia de Veraguas.

El caso de Jeffrey Epstein, que continúa sacudiendo la opinión pública internacional, ha revelado conexiones directas con territorio panameño. Investigaciones documentadas confirman que el nombre de Panamá figura en los expedientes de este entramado, evidenciando vínculos entre millonarios y el fallecido financiero.

El rastro en Veraguas

Uno de los hallazgos más alarmantes dentro de los archivos de la investigación es la mención específica de una propiedad ubicada en la ciudad de Soná en Veraguas.

El alcance de la presencia de Panamá en este expediente trasciende las propiedades físicas, según el análisis de los archivos filtrados, la búsqueda del término “Panamá” arroja más de 700 resultados, que incluyen registros de cuentas bancarias, estructuras de fundaciones en varias partes del mundo y la de Panamá lleva el nombre de “OPUS FUTURUS” y por supuesto, visitas a la Ciudad de Panamá.

Cientos de correos electronicos confirman el interés de una isla ubicada en Panamá de 270 hectáreas por 150 millones de dólares.

Entre esos correos, uno de los amigos de Epstein le escribió que la compra en Panamá tiene mucho potencial para las “fiestas”, de esas que el empresario estaba acostumbrado a dar con otras personalidades y altos mandos.

Adicional, dentro de las filtraciones, destaca un intercambio de correos electrónicos fechado el 18 de enero de 2013, que vincula directamente al entorno de Epstein con la logística en el país:

Bien. Gracias por esto. Se lo haré saber a Jeffrey. Quizás podamos programar una llamada para más tarde... ¿Qué número funcionaría mejor, el de Panamá o el número desde el que me llamaste?”

La respuesta al correo fue: “He probado todas las opciones disponibles para videollamadas de Skype y ninguna funciona muy bien. Estaremos en una marina muy pequeña en la costa de Panamá por las próximas dos semanas y estaremos en Florida a mediados de febrero. Sí tengo buenas líneas telefónicas”., esto último fue escrito por Steve Gamble, quien trabajaba para Jeffrey Epstein.

Esto confirmaría que Panamá no era solo un nombre en un papel, sino que era un punto de encuentro o mejor dicho de operación logística y que existía un número telefónico local o específico de Panamá utilizado para coordinar comunicaciones con el entorno de Jeffrey Epstein.

Si bien gran parte de estos registros presentan duplicidad, el volumen de la información sugiere una actividad recurrente y documentada que vincula diversos intereses financieros y territoriales en el país con el entorno de la red de Epstein.

Lo Nuevo