Diputado panameñista salta a Cambio Democrático

Actualizado
  • 18/08/2011 20:32
Creado
  • 18/08/2011 20:32
Ricardo Valencia, el diputado del Partido Panameñista que ganó en Arraiján siendo el más joven en triunfar en las elecciones de 2009, ab...

Ricardo Valencia, el diputado del Partido Panameñista que ganó en Arraiján siendo el más joven en triunfar en las elecciones de 2009, abandona su colectivo y se inscribió en el partido Cambio Democrático (CD).

Fuentes aseguran que el cambio ocurrió este miércoles.

Valencia, hijo de la exdiputada Argentina Arias, hoy asesora legislativa, se cambia al partido del presidente Ricardo Martinelli en momentos en que ambos colectivos se enfrentan por la segunda vuelta electoral.

Sus colegas en el panameñismo, como José Isabel Blandón, Luis Eduardo Quirós y José Luis Popi Varela, criticaron el transfuguismo.

"El transfuguismo: símbolo de la crisis moral de nuestra sociedad. Indignarse ante el ejercicio amoral de la política es un imperativo ético", filosofó Blandón.

Y fue más allá: "El tema no es cambiar de partido, eso no esta mal por si solo. La motivación es lo importante. Si solo estás al mejor postor, eso es lo grave".

Quirós dijo que hay quienes en política ponen por delante los intereses del pueblo y otros, los suyos.

En cambio, Varela, expresidente de la Asamblea Nacional y hermano de Juan Carlos Varela, quien aspira a ser el candidato presidencial en 2014 por el oficialismo, escribió: "Buen salto!".

Con este salto de tolda, el CD se impone ampliamente como el partido más fuerte del Legislativo con 33 diputados y el panameñismo se reduce a 19, que con el molirena Jorge Rubén Rosas, son 20 en total.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus