Varela: "ha sido un viaje positivo y que dará frutos a nuestro país"

Actualizado
  • 21/10/2016 10:23
Creado
  • 21/10/2016 10:23
El presidente de la República destacó los acuerdos logrados en Alemania en materia de educación, puertos, turismo y otros de interés mutuo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, calificó como "muy positivo para Panamá" el viaje de la misión que durante esta semana estuvo en Alemania, sosteniendo reuniones de alto nivel y sellando acuerdos sobre distintos aspectos de interés para ambos países.

El mandatario resumió la agenda de trabajo desplegada en Berlín, y otras ciudades alemanas, comenzando por el encuentro con la Canciller Ángela Merkel, quien reconoció  la respuesta y acciones del Gobierno de panameño ante la situación internacional surgida a raíz de los llamados "Panamá Papers".

"Vemos en Alemania un país con gran potencial en muchos sentidos, con una economía fuerte y con una democracia ejemplar, con una ciudadanía comprometida con la paz y más desarrollo económico y social en el mundo", apuntó Varela.

La misión panameña encabezada por el presidente Varela cumplió una agenda de 20 actividade, que se desarrollaron en las ciudades de Berlín, Hamburgo y Munich.

La promoción de inversiones; intercambios con autoridades portuarias y de transporte masivo; presentaciones ante operadores turísticos y transnacionales alemanas con presencia en Panamá o interesadas con establecerse en el país, fueron puntos importantes durante este recorrido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus