Petaquilla suspende temporalmente contratos a empleados

Actualizado
  • 16/05/2015 17:58
Creado
  • 16/05/2015 17:58
La minera tiene que hacer frente al pago de 15 quincenas adeudadas, décimos y liquidaciones, más los procesos legales que se le llevan.

La empresa Minera Petaquilla Gold, suspendió temporalmente contratos a más de 600 trabajadores, desde el día de ayer, acogiendose a los artículos 198 y 199 del código de trabajo.

Eric de León del Sindicato Industrial de Trabajadores Mineros y Afines de Panamá, (Sitmap), dijo que la empresa solicitó a Mitradel la suspensión de contratos basado en dicho artículos que indica que va de 1 mes a 4 meses prorrogables.

"Aceptamos la medida ante la situación crítica económica de los trabajadores y así poder buscar empleo en otra empresa” , expresó De León.

Agrega que la minera tiene que hacer frente al pago de 15 quincenas adeudadas, décimos y liquidaciones, más los procesos legales que se le llevan.

Recientemente proveedores, empresa minera y trabajadores solicitaron al Ministerio de Comercio, levantar la marginal a esta empresa minera.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus