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- 28/09/2016 02:02
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La empresa Uber Panamá está en apuros. El Gobierno le advirtió que puede ser sancionada si continúa cobrando en efectivo por su servicio.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, aseguró ayer que la posición del Gobierno ‘es que no pueden cobrar en efectivo'.
Los representantes de la empresa que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil ( app ), tienen conocimiento de la posición del Gobierno, aseguró el ministro.
‘LA POSICIÓN DEL GOBIERNO ES QUE NO PUEDEN COBRAR EN EFECTIVO',
ÁLVARO ALEMÁN
MINISTRO DE LA PRESIDENCIA
‘Se le ha hecho saber a la empresa que si no corrige la situación, el Gobierno va a tener que utilizar los mecanismos coercitivos', advirtió.
Inicialmente, Uber Panamá cobraba a través de tarjetas de crédito, pero desde el 5 de agosto amplió sus opciones de pago y sus usuarios pueden pagar en efectivo por el servicio.
Los taxistas legales en Panamá han protagonizado cierres de calles para oponerse a la aplicación, lo que consideran una ‘competencia desleal'.
Este martes, en horas de la mañana, los transportistas cerraron las entradas al Corredor Sur en protesta.
Rafael Reyes, dirigente del transporte selectivo, explicó que la medida se adoptó en rechazo a la decisión de Uber de cobrar en efectivo, lo cual, arguyen, añade otro elemento ilegal.
La empresa respondió ayer e informó que ‘en Uber creemos que todos tenemos derecho a disfrutar de un servicio seguro y confiable, sin importar si están bancarizados o no'.
‘En Panamá, menos del 20% de la población está bancarizada, por lo que abrir la modalidad de pago en efectivo permite incluir en estas opciones de movilidad a estudiantes, personas de la tercera edad, entre otros', agregó la empresa.
Uber inició operaciones en 2009 y actualmente se encuentra presente en más de 400 ciudades en el mundo.