Candidata de la UP se queja de ‘campaña sucia'

Actualizado
  • 01/06/2016 02:00
Creado
  • 01/06/2016 02:00
La catedrática de parasitología pidió a Parker a que inste a todos los candidatos a mantener una actitud académica, profesional, ética y moral, 

La profesora Argentina Ying, candidata a rectora de la Universidad de Panamá, mostró su preocupación por una ‘campaña sucia' que se viene desarrollando en torno al proceso electoral.

La docente entregó formalmente el pasado 30 de mayo una carta a Ricardo Parker, presidente del Organismo Electoral Universitario —ente que organiza los comicios— para ponerlo al tanto de estos mecanismos irregulares para ‘desprestigiar' a los distintos candidatos o electores que participan en el proceso electoral.

La catedrática de parasitología pidió a Parker a que inste a todos los candidatos a mantener una actitud académica, profesional, ética y moral, así como también a suspender la campaña de desinformación y desprestigio que se registra.

‘La Universidad tiene la obligación de proteger el prestigio ético y moral de su comportamiento institucional, sus gremios, agrupaciones, movimientos, candidatos, profesores y administrativos', agregó.

La científica apunta a que la campaña para ganar la Rectoría sea más académica que política y se convierta en una guía de la sociedad y no el reflejo de las malas prácticas y la politiquería.

El periodo para la campaña en el que se pueden pegar afiches, visitar los salones y realizar reuniones, inició el pasado sábado 28 de mayo y terminará el lunes 27 de junio, según el cronograma oficial establecido.

Además de Ying compiten para ese máximo cargo el físico Eduardo Flores, el químico Justo Medrano, el abogado Gilberto Boutin, el administrador público Nicolás Jerome y el historiador Dorindo Cortez.

El día fijado para realizar las elecciones universitarias es el miércoles 29 de junio.

El puesto es ocupado por el rector Gustavo García de Paredes, que cumplirá a su salida, el 30 de septiembre próximo, 20 años de mando.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus