‘Sobreprecio es evidente en vía Tocumen’

Actualizado
  • 12/07/2012 02:00
Creado
  • 12/07/2012 02:00
PANAMÁ. El ingeniero Gilberto Moncayo, planificador y diseñador de las principales carreteras del país desde 1952, está en desacuerdo co...

PANAMÁ. El ingeniero Gilberto Moncayo, planificador y diseñador de las principales carreteras del país desde 1952, está en desacuerdo con los métodos y técnicas que emplea el Ministerio de Obras Públicas, (MOP) en la Autopista Arraiján - La Chorrera y en la vía Tocumen.

Sobre este último proyecto, Moncayo preparó un informe para la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), que fue dado a conocer por La Estrella.

El octogenario ingeniero concluyó que el financiamiento del ensanche de la vía Domingo Díaz debe analizarse a fondo. El Ministerio de Obras Públicas celebró el contrato mediante la modalidad ‘llave en mano’.

Moncayo expuso que los trabajos de planificación, estructura y diseño que se realizan en esa carretera no son los mejores. Requieren de una sustentación sólida en la pavimentación de la carretera. Moncayo fue claro: ‘lo que se está haciendo no es lo mejor’.

Página 8A

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus