Con video de Noriega se evidencia que se quiere militarizar el país

Actualizado
  • 10/12/2012 17:42
Creado
  • 10/12/2012 17:42
“Desde hace unos meses teníamos información de que había intenciones de soltar a Noriega antes de Navidad”, así reaccionó el doctor Carl...

“Desde hace unos meses teníamos información de que había intenciones de soltar a Noriega antes de Navidad”, así reaccionó el doctor Carlos Abadía, quien fuera dirigente de la Cruzada Civilista Nacional (CNN) que a finales de la década del noventa y que luchó contra la dictadura militar.

"El mensaje que se envía y que queda en el ambiente hoy gracias al trabajo de La Estrella es de preocupación para quienes hicimos la batalla a la dictadura militar", dijo el médico civilista después de ver el vídeo de Noriega.

"Ese video deja constancia de que se ha tratado de proyectar que Manuel Antonio Noriega está muy mal, muy enfermo, y se quiere aprovechar de su condición para darle libertad y mandarlo para su casa", advirtió Abadía. El doctor agregó que todo el tratamiento y las medicinas que necesita, se le pueden dar en el centro penal y el Hospital Santo Tomás, como se ha hecho hasta ahora.

"Quienes sabemos algo de medicina, podemos decir que la condición de Noriega no es tan grave como para que se le mande para su casa que prácticamente sería como darle la libertad y dejar impune todo el mal que le hizo al país", expresó.

"Hoy en día sus hijas van a la cadena internacional CNN y los medios de comunicación local para pedir una justicia que Noriega en su momento le negó a todos los que se atrevieron a adversarlo o a levantar su voz de protesta para decirle que lo que estaba haciendo no era lo correcto", acotó.

Abadía señaló que la moraleja que queda en esta historia es que hay que tener mucho cuidado pues hay señales de que se quiere militarizar al país. "Esta es una acción que viene desde el gobierno anterior. La historia ha demostrado que una dictadura no se hace o no se construye en un solo día. Es algo que se hace paulatinamente", advirtió.

El dirigente civilista insistió en hay que respetar la libertad para que exista democracia. Hay que velar por un valor fundamental y básico en el sistema democrático como el de la libertad de expresión y que se debe procurar que ésta no se limite que en el país, no existan medios de comunicación cerrados o que no haya periodistas encarcelados.

"El respeto a la libertad de expresión va más allá. Necesitamos un país en el que los medios de comunicación social puedan actuar sin ningún temor y sin presiones de parte de las estructuras del gobierno", señaló.

Abadía advirtió que hay que tener cuidado con lo que se hace en el país, pues “parece que se está militarizando de nuevo y que todo se hace con la complicidad del gobierno de los Estados Unidos”, lo cual es muy peligroso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus