El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 11/02/2010 01:00
Debido a los problemas estructurales de la Catedral Metropolitana de San Felipe se ha comenzado a desmoronar una de las vigas ubicadas sobre la puerta principal derecha de la Iglesia, cerca de su histórico campanario. Fragmentos de la pieza de cemento han caido sobre el piso, por lo que miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) procedieron a acordonar el área.
El incidente ocurre justo cuando autoridades de cultura programan una nueva restauración del templo, construido en 1670 y reparado en 2003, por lo que en horas de la tarde personal especializado del SINAPROC y del Casco Antiguo evaluaban la situación ya que se trata de uno de los monumentos históricos que conforman el patrimonio del Casco Antiguo.
La Iglesia Católica ha confirmado a toda su feligresía que el templo no será cerrado, y que en el mismo se seguirán dando misas en los horarios habituales, ya que solo el área afectada ha sido bloqueada al público en general.
La Catedral Metropolitana conforma junto al Salón Simón Bolivar, el Teatro Nacional, Las Bóvedas, la Iglesia de La Merced, la Iglesia de San Felipe Neri y la Iglesia de San José, con su distintivo altar dorado, el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá.