Planilla 080 seguirá suspendida, asegura Federico Humbert

Actualizado
  • 26/06/2018 02:00
Creado
  • 26/06/2018 02:00
Tanto Humbert como la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, han interpuesto recursos legales en la Corte en relación con la planilla 080

Las diferencias entre el contralor de la República, Federico Humbert, y los diputados miembros de la Asamblea Nacional por el manejo de la planilla 080 seguirán siendo tema de discusión y polémica durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que se inicia este domingo 1 de julio.

El contralor Humbert anunció ayer que la orden con la cual se suspendió el pago de la planilla 080, destinada para que los diputados nombren a su personal de confianza, ‘se mantendrá'.

Asegura que con el tema de la auditoría de esta planilla sigue teniendo algunas limitaciones, por lo que espera el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que cuando esta se pronuncie, iniciará ‘inmediatamente la auditoría. Mi comentario al respecto siempre ha sido que quien no la debe, no la teme'.

DISPUTA

Acciones legales

Ábrego interpuso un amparo de garantías constitucionales ante la Corte en contra de la resolución de la Contraloría con la que ordenó una auditoría forense a la planilla 080.

Los magistrados aceptaron el recurso legal de Ábrego, empero aún no han fallado al respecto.

Tanto Humbert como la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, han interpuesto recursos legales en la Corte en relación con la planilla 080.

Humbert afirmó que utilizará los mecanismos que le permite la ley para que nadie cobre sin prestar un servicio específico para el bienestar de la Asamblea Nacional.

El funcionario insistió en que han encontrado temas que crean mucha suspicacia y ‘seguiremos firmes en nuestra decisión de mantener la planilla suspendida'.

Agregó que hasta el momento una sola persona ha presentado la documentación necesaria para sustentar que estaba laborando. Sin embargo, señaló que no solamente es el tema de marcar las horas, que es sumamente importante, sino que también las personas tienen que estar trabajando para la Asamblea.

‘No pueden estar trabajando para otros temas ni para hacer política, tienen que estar trabajando temas que tengan que ver directamente con la institución', dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus