El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 14/09/2009 02:00
PALABRA. El Gobierno Nacional estudia opciones para la compra del nuevo avión presidencial.
La Estrella pudo conocer que días atrás, autoridades de Aeronáutica Civil (AAC) viajaron a Miami, Florida, donde realizaron una inspección a un jet Gulfstream G IV, con capacidad para 12 pasajeros. El avión se encuentra en exhibición en el Executive Airport en Fort Laudardale.
Al respecto, el jefe de Relaciones Públicas de la AAC, Ángel Raúl Aguilar dijo que por el momento sólo tienen informes de una aeronave que será entregada a la institución, pero que no tiene nada que ver con el avión presidencial. “Nosotros sólo recomendamos, no podemos decidir cuál se compra y cuál no”, señaló.
El Gulfstream G IV, es uno de los aviones de negocios más vendido en el mundo. De la misma casa distribuidora que el actual avión presidencial Gulfstream II, el G IV, posee una de las cabinas de pasajeros más grandes. Su costo es superior a los 20 millones de dólares.
Otra de las opciones que estudia la administración Martinelli es el modelo Hawcker Beechcraft, cuyo precio es inferior al Gulfstream G IV.