‘Estamos limpios’, Ana Matilde Gómez

Actualizado
  • 26/05/2009 02:00
Creado
  • 26/05/2009 02:00
PANAMÁ. Lo difícil no es aprobar un nuevo código, sino poner en práctica lo que ahí se plantea.

PANAMÁ. Lo difícil no es aprobar un nuevo código, sino poner en práctica lo que ahí se plantea.

La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, habló de las limitaciones para la implementación del nuevo Sistema Acusatorio, “estamos listos, estamos preparados pero estamos limpios”, dijo la procuradora.

Tanto la protección de los testigos, como la participación de los peritos y el mismo diseño de los despachos, para que los fiscales puedan descartar causas y poder derivar hacia la conciliación temprana, entran en un presupuesto que por ahora no existe.

Gómez dice que se ha proyectado, hasta el mes de diciembre, la suma de 8 millones de dólares para poner en marcha este nuevo Sistema Penal Acusatorio, pero que esta cantidad de dinero no es suficiente, porque todos los años se dan cambios en los distritos judiciales.

En cuanto al nombramiento del nuevo fiscal de Drogas, la “procuradora Ana Matilde Gómez dijo que está a la espera de que el secretario general Rigoberto González, le dé la evaluación hecha a todos los aspirantes y así ver los candidatos que hay.

“De esta semana no puede pasar el nombramiento del sucesor de José Abel Almengor”, dijo la procuradora.

El perfil que busca la procuradora para que ocupe la vacante de fiscal primero de Drogas, es que tenga idoneidad, destreza, habilidades y méritos de carrera para poder aspirar al cargo.

Uno de los nombres que más se escucha para ocupar el puesto de fiscal de Drogas, desde que quedó la vacante, ha sido el del fiscal de Colón, Javier Caraballo, actualmente está al frente de la Fiscalía de Drogas en Panamá.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus