ANCON espera cumplimiento

Actualizado
  • 04/07/2010 02:00
Creado
  • 04/07/2010 02:00
PANAMÁ. Desde el pasado 22 de enero, cuando el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en una de sus visitas a Panamá anunció el deseo de ...

PANAMÁ. Desde el pasado 22 de enero, cuando el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en una de sus visitas a Panamá anunció el deseo de conectar al Istmo con Colombia por la vía del tapón del Darién, los grupos ambientalistas se han mantenido en alerta.

La directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Alida Spadafora, advirtió que no hay que bajar la alerta porque esperan que el Ejecutivo cumpla su promesa de no abrir el tapón.

Spadafora señaló que en reiteradas ocasiones el Gobierno colombiano ha hablado sobre el tema, asegurando que una apertura beneficiaría en mayor grado a Colombia que a Panamá.

La directora ejecutiva de ANCON indicó que se deben buscar otras alternativas, como la construcción de un ferry o un tren, pues no se puede parar el progreso, pero se deben buscar alternativas que no sean dañinas al medio ambiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus