Presidenta de la Asamblea justifica compra de autos para la institución

Actualizado
  • 23/10/2017 08:08
Creado
  • 23/10/2017 08:08
La diputada de Cambio Democrático Yanibel Ábrego djo que la adquisición de los vehículos generará ahorros sustanciales al Órgano Legislativo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, justificó la compra de cinco automóviles para uso de la Junta Directiva del Órgano Legislativo, por un monto superior a los 300 mil dólares.

En declaraciones que brindó este lunes a Telemetro Reporta, la diputada defendió la adquisición de los automóviles, asegurando que con ello se producirá un ahorro importante para la Asamblea.

"Estamos comprando los mismos autos que en este momento son alquilados por la Asamblea; pasarán a ser equipos de la institución y con ello, logramos un ahorro sustancial porque ya no se pagará por alquiler", explicó.

Ábrego destacó que se trata de "una decisión correcta" de la cual "está enterado el Contralor Federico Humbert". Indicó que la adquisición de estos vehículos "aún está en trámite".

A su juicio, se está criticando una gestión que la Asamblea Nacional realiza como cualquier otra institución del Estado. "Son los mismos autos que en estos momentos tenemos alquilados, que ahora serán de la Asamblea; eso implica un ahorro", reiteró.

La presidenta Ábrego destacó además que la Asamblea Nacional tiene unos ocho carros alquilados, que se utilizando en otros departamentos. Los vehículos por adquirir están destinados a los miembros de la Junta Directiva del Órgano Legislativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus