Roberto Ayala, sin denuncia formal en el Legislativo

Actualizado
  • 01/05/2018 02:00
Creado
  • 01/05/2018 02:00
Wever aclaró que la denuncia debió ser presentada formalmente ante la Secretaría General de la Asamblea

El secretario general de la Asamblea Nacional, Franz Wever, negó ayer la existencia de una denuncia formal llevada ante su despacho en contra del diputado Roberto Ayala, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), luego de que este presentara una propuesta de modificación para derogar la Ley 2 de 10 de febrero de 2015, que estableció el contrato con la empresa PSA Panama International Terminal, S.A., a cargo de la operación de una terminal de contenedores en Rodman.

CÓDIGO DE ÉTICA

Ley 33 de 27 de enero de 2005 que adopta el Código de Ética.

Los diputados y las diputadas deben comportarse siempre con honradez, transparencia, justicia, responsabilidad, mesura, discreción y seriedad; de tal forma que su conducta pueda admitir la fiscalización más detallada de parte de los ciudadanos.

‘No ha llegado ninguna denuncia. Ese señor es muy irresponsable en decir que la había presentado en Secretaría General', indicó Wever al ser consultado sobre una nota donde el estudiante de derecho Juan Diego Vásquez comunicaba al presidente de la Comisión de Credenciales, Fernando Carrillo, que interponía una denuncia contra Ayala amparado por lo establecido en el Código de Ética y Honor Parlamentario.

Wever aclaró que la denuncia debió ser presentada formalmente ante la Secretaría General de la Asamblea y no en la Comisión de Credenciales.

Vásquez presentó su denuncia a las 12:31 de la tarde del jueves 26 de abril, en la propia Comisión de Credenciales, minutos después de que en la misma sesión del jueves se informara a los diputados que no había ninguna denuncia contra el diputado Ayala por el ‘camarón legislativo'.

Esta comisión sí aprobó pedir a la directiva de la Asamblea conformar una comisión accidental para investigar la actuación de Ayala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus