Cacica inicia jornada de divulgación

Actualizado
  • 18/03/2012 01:00
Creado
  • 18/03/2012 01:00
PANAMÁ. La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, inicia a partir de hoy una jornada de divulgación sobre los acuerdos alcanzados en ...

PANAMÁ. La cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, inicia a partir de hoy una jornada de divulgación sobre los acuerdos alcanzados en la primera mesa técnica donde se discutía la redacción del Artículo 5. Asimismo, Carrera adelantará los avances que lleva la segunda mesa técnica, en la que se discute el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

La cita será en el distrito de Tolé, donde se espera que estén presentes los dirigentes de todas las bases.

Ayer en San Félix, la cacica suplente, Mijita Andrade, se negó a recibir al presidente de la Coordinadora Ngäbe Buglé, Rogelio Montezuma, pues reclama la presencia de la cacica general para que sea ella quien informe sobre los acuerdos a la base cero en San Félix.

La dirigente Andrade se mostró en desacuerdo con las modificaciones aprobadas, ya que aún no se define el rumbo que se le dará al proyecto de Barro Blanco.

En tanto, Celio Guerra, del Congreso General Tradicional, adelantó que mañana lunes irá a la Asamblea a plantear nuevos cambios al artículo cinco porque siente que aún ‘no han logrado nada’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus