Francolini asegura que Cambio Democrático gobernará en el 2019

Actualizado
  • 19/11/2017 17:34
Creado
  • 19/11/2017 17:34
En una reunión con convencionales en Chiriquí, Riccardo Francolini recalcó que Panamá necesita volver a los senderos del progreso y la prosperidad. 

"No hay duda que Cambio Democrático volverá a gobernar en el 2019 porque el país necesita tener más empleo, mejor salud, mayor seguridad y una mejor calidad de vida", dijo este domingo, 19 de noviembre, ante líderes, convencionales y pueblo chiricano el dirigente de Cambio Democrático (CD), Riccardo Francolini, quien estuvo acompañado de sus copartidarios de la región, Aixa Santamaría, Paúl Cerrud y Eliécer Jiménez.

En un conversatorio en los terrenos de la Feria Internacional de San José de David, Francolini recalcó que Panamá necesita volver a los senderos del progreso y la prosperidad. "Salgo de mis empresas para ayudar a más panameños y es a través de la política que podré lograr ese objetivo y no quiero hacerlo antes de recorrer el país por medio de estos conversatorios",  resaltó el dirigente político.

Agregó que su mayor deseo es escuchar los problemas de cada una de las comunidades del país, porque la mejor forma de poder resolver los dificultades que confrontan es consultándolos cara a cara, “como lo estamos haciendo en el día de hoy”.

Previo al conversatorio con dirigentes y convencionales de Cambio Democrático, Francolini sostuvo entrevistas en las radioemisoras Radio Chiriquí y Ondas Chiricanas, en las cuales se refirió a la ayuda que hay que prestarle al sector agropecuario para garantizar la seguridad alimentaria del país.

Al ser cuestionado sobre la aplicación correcta de la justicia en Panamá, dijo que "lamentablemente esto no es cierto, hay una manipulación de la justicia y una campaña mediática, pero lo importante para el país es devolver la credibilidad a la administración de justicia, basado en el respeto al debido proceso y garantías individuales”.

En torno a la participación de la mujer en la agenda futura de CD, indicó que "aplaude a la mujer panameña por ser más organizada, honestas y trabajadoras”, tal como lo han demostrado en sus empresas.

En tanto, consultado por un dirigente de la Comarca Ngäbe-Buglé sobre los proyectos comarcales, Francolini acotó que las tierras de las comarcas son muy valiosas y esos futuros proyectos deben ser consultados y conversados con el pueblo originario para que "sean ustedes los principales beneficiarios".

"Yo me comprometo a ponerle velocidad al progreso de Panamá, pero no como agenda de Gobierno sino como política de Estado, porque es lamentable que el Gobierno actual haya abandonado a la salud al no continuar con un noble proyecto como la Ciudad Hospitalaria, la cual paralizó totalmente afectando a miles de asegurados del país”, puntualizó Francolini.

El dirigente de CD se comprometió a reforzar el apoyo al agro no sólo en concepto de la capacitación a los productores sino en ofrecerles programas de subsidios como lo hacen actualmente las grandes potencias del mundo. Además, dotar de mejores tecnologías al sector productivo para garantizar la seguridad alimentaria de Panamá.

Manifestó que en materia de la salud hay que reforzar los programas de prevención y políticas públicas más eficientes para que en las farmacias de los hospitales del país estén lo suficientemente abastecidas, con más especialistas y mejores condiciones en la atención de los pacientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus