Trasciende noticia sobre carta sin firma de Martinelli a presidente Maduro

Actualizado
  • 18/04/2013 23:24
Creado
  • 18/04/2013 23:24
A pesar que el canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, dijo este miércoles que el tema de notas oficiales sin autorización del pre...

A pesar que el canciller de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, dijo este miércoles que el tema de notas oficiales sin autorización del presidente Ricardo Martinelli enviadas a Venezuela, es un "asunto interno", el hecho trascendió a medios internacionales.

NTN24, canal internacional de noticias, se hizo eco de la polémica y la difundió, entre otras cosas, resaltando la no asistencia de Martinelli a la toma de posesión del presidente electo venezolano, Nicolás Maduro, este viernes 19 de abril en Caracas.

"Polémica en Panamá. Mientras Venezuela vive una crisis política, el presidente Ricardo Martinelli es blanco de críticas por un grave error generado en su oficina de Protocolo", explica uno de los presentadores de la televisora como introducción al video.

El mandatario Martinelli el martes 16 de abril culpó a un funcionario de haber enviado una carta, sin su firma, al chavista Maduro felicitándolo por su triunfo electoral y en la Cancillería se colgó un comunicado similar en su página web.

Lo complicado es que la supuesta carta de Martinelli, fechada del lunes 15 de abril de 2013, sigue colgada, vista en la noche del jueves, en la página de la Embajada de Venezuela en Panamá, es decir que la siguen dando como correcta.

El gobierno panameño inició una investigación sobre esa "chambonada diplomática" como calificó el abogado Carlos Rubio el tema, pero el canciller Núñez Fábrega reveló que tras el pedido de un comunicado a la Dirección de Política Exterior por parte de la vicecanciller Mayra Arosemena, que regresaba de un viaje, "pareciera ser que el director de Protocolo se aceleró y lo hizo él".

"Es un asunto interno de Cancillería que no le compete a ustedes (medios de comunicación). Este es un problema administrativo que nunca debió tener trascendencia", expresó el ministro.

Y cuando una periodista le preguntó en la entrevista cuál es el estatus actual del funcionario, el canciller Núñez Fábrega respondió: "no te compete".

No obstante, este miércoles el gobierno panameño sí felicitó a Maduro en un comunicado de la Cancillería, pero expresó su "preocupación por los últimos acontecimientos, posteriores al proceso electoral" e hizo un "llamado a la serenidad y al diálogo nacional".

En el anterior documento no se refería al último punto, es más, en la carta desmentida por Martinelli, el mandatario le deseaba a Maduro "el mejor de los éxitos en la realización de su más anhelado programa de gobierno", siguiendo las directrices e ideales como legado del expresidente Hugo Chávez".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus