CD asegura a sus funcionarios

Actualizado
  • 06/11/2013 01:00
Creado
  • 06/11/2013 01:00
PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que pretende modificaciones a la Ley 39, que obliga al Estado a remun...

PANAMÁ. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció que pretende modificaciones a la Ley 39, que obliga al Estado a remunerar al funcionario que sea despedido.

Los cambios apuntarían a darle permanencia a quienes tengan dos años o más laborando en alguna institución pública, reveló ayer Martinelli.

‘Para que no nos metan una demanda de inconstitucionalidad yo creo que todos los empleados públicos deben ser permanentes’, sostuvo el mandatario.

El proyecto sería llevado a la Asamblea Nacional en el período de sesiones extraordinarias que el presidente ya anunció, y sería aprobado antes del 1 de enero de 2014, cuando entre en vigencia la Ley 39, la cual políticos opositores han considerado ‘electorera’.

Así las cosas, la estabilidad de los funcionarios no podría entrar en vigencia antes del 1 de enero de 2016, cuando los primeros beneficiados por la norma cumplan los dos años prometidos, dado que la iniciativa no podría tener efecto retroactivo.

Según la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep), cuando Martinelli asumió el gobierno en julio de 2009 fueron despedidos cerca de 40 mil funcionarios.

Hasta el mes pasado la planilla estatal ascendía a 203 mil colaboradores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus