“Dirigencia del CD ya inició la revocatoria a diputados”, Camacho

Actualizado
  • 03/01/2015 01:00
Creado
  • 03/01/2015 01:00
Sanciones

La abierta confrontación que mantienen Alma Cortés y Luis Eduardo Camacho con los diputados de Cambio Democrático (CD) ha convertido a estos dos dirigentes en elementos discordantes dentro del colectivo.

La sorpresiva designación de Cortés como presidenta encargada del partido se suma a las molestias de los diputados por algunos comentarios negativos vertidos por estos dos dirigentes.

La diputada Mariela Vega, una de las más cercanas al expresidente y fundador de CD, Ricardo Martinelli, señaló ayer que los ultimátums emitidos no son positivos para ningún partido político.

Aunque admitió que los diputados, como miembros de un partido, son susceptibles a las decisiones de la directiva, recalcó que les habría gustado que ‘al ser designada la señora Alma, se hubiera llamado a toda la bancada de CD para llegar a un a acuerdo'.

‘Los trapos sucios se lavan en casa', puntualizó.

Para esta semana ha sido convocada una reunión en la que, según fuentes del partido, se dará instrucciones muy concretas a los 25 miembros de la bancada.

En esta reunión participará el secretario general, Rómulo Roux. Las directrices incluirán tanto temas políticos como proyectos que deberá presentar la bancada en el año 2016.

La diputada Marilyn Vallarino también hizo hincapié en que la designación de Cortés debió hacerse mediante el diálogo, porque decisiones como esta ‘no se toman a la ligera'.

Agregó que la bancada de CD tiene un peso importante en la Asamblea Nacional, ya que está integrada por 25 diputados.

Héctor Valdés Carrasquilla apeló por la unidad del partido. ‘Todos somos valiosos dentro de Cambio Democrático; hay que acabar con las discusiones', agregó.

REVOCATORIA

En los próximos días, se iniciará un proceso disciplinario contra algunos diputados de CD, aseguró Camacho.

El dirigente recalcó que a muchos de estos les ha faltado apoyar al partido en momentos en que se está dando una persecución política contra exfuncionarios de la pasada administración.

‘El diputado Raúl Hernández ha querido conectar a CD con el partido gobernante, cuando se sabe que estamos en oposición. Esto para mí es inaceptable', dijo.

Hernández desestimó las acusaciones de Camacho y dijo que el establecer una fecha para salir del partido fue una falta de respeto contra los diputados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus