Comisión de Credenciales archiva denuncias contra el presidente y magistrados

Actualizado
  • 19/02/2024 12:59
Creado
  • 19/02/2024 12:27
La Comisión, presidida por el diputado oficialista Raúl Pineda, aún deberá analizar otras denuncias, incluyendo las presentadas por el expresidente Ricardo Martinelli contra magistrada de la Corte

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional no admitió y se ordenó el archivo de las denuncias penales contra el presidente de la República Laurentino Cortizo por el supuesto delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes públicos.

Tampoco admitió las denuncias contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Olmedo Arrocha y Maribel Cornejo, por supuestos delitos de abuso de autoridad e infracción de los deberes públicos.

Así mismo, la comisión presidida por el diputado Raúl Pineda archivó las denuncias contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, Angela Russo, Mariam Cheng, Carlos Vásquez, Cecilio Cedalise y María Cristina Cheng.

También se ordenó el archivo de la denuncias de los magistrados de la Sala Segunda de lo Penal de la CSJ, en el que figura José Ayú Prado (ya no es magistrado).

La comisión de Credenciales reanudará el próximo martes 27 de febrero para resolver una lista de 7 denuncias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus