Defensa de Correa recusará a fiscal Anticorrupción

Actualizado
  • 19/10/2016 02:00
Creado
  • 19/10/2016 02:00
Proceso legal

La defensa de Fernando Correa, exdirectivo de la Caja de Ahorros, evalúa las acciones legales que podría emprender contra la fiscal Anticorrupción, Tania Sterling, por los supuestos abusos cometidos en el proceso contra el comunicador social.

Ángel Calderón, apoderado de Correa, aseguró en conversación con La Estrella de Panamá que no es cierto que su cliente hubiera recibido tres citaciones, como publicó este diario en su edición de este martes.

Aunque reconoció que Correa acompañó voluntariamente a los agentes de la Policía que se presentaron a la sede de la televisora NexTv, dijo que la forma en que se procedió no es legal, por lo que evalúa qué recurso se presentará contra la fiscal Sterling que giró la orden.

Correa es investigado por supuesto delito contra la administración pública por un préstamo que fue otorgado en el periodo en el que fungía como miembro de la directiva de la Caja de Ahorros.

VERSIÓN DE LA FISCALÍA

El Ministerio Público reconoció ayer que el préstamo solicitado a la Caja de Ahorros en el 2012 por el consorcio HPC-Contratas-P&V fue cancelado.

A pesar de ello, se realiza una investigación por el presunto delito contra la administración pública.

Rolando Rodríguez, secretario general del MP, informó que el dinero solicitado por HPC-Contratas-P&V supuestamente se utilizaría para construir el Centro de Convenciones de Amador, pero se le dio otro uso.

Además, confirmó que se emitió órdenes contra los exdirecitvos de la entidad bancaria Riccardo Francolini (presidente), Ricardo Arango Pezet, Anastacio Ruiz De León y Ricardo Chanis.

Según Rolando Rodríguez, los artículos 338, 339 y 341 del Código Penal, en los casos de lesión patrimonial si la persona responsable reintegra el dinero o bienes, la pena sanción será reducida a la mitad.

El funcionario del Ministerio Público agregó que se ha girado boleta de conducción a todos los implicados en el caso y que algunos han acudido voluntariamente.

INDAGATORIA A CORREA

El abogado de Correa, aseguró que su cliente no tiene ninguna oposición a cumplir con la citación que le haga el Ministerio Público y por eso le extrañó que el pasado lunes se hubiera girado instrucción para que unidades de la Policía Nacional se presentaran a buscarlo en el canal de televisión donde labora.

Calderón añadió que, como abogado, no acostumbra a recomendar a sus clientes que evadan las citaciones que les hacen las autoridades judiciales o del Ministerio Público.

En el caso de Correa, dijo que por conversación con un periodista se había enterado desde el domingo de que había intenciones de buscarlo a su puesto de trabajo, como en efecto se hizo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus