Córdoba no trabajó en Los Portales, pero cotizó en el Municipio

Actualizado
  • 23/03/2015 17:22
Creado
  • 23/03/2015 17:22
El fiscal Aguilar aseguró que igualmente se ha hecho inspección en la dirección de cuentas individuales de la CSS en el caso de Córdoba

Hoy se realizaron tres diligencias, como parte de la investigación que se le sigue a Grimaldo Córdoba por el supuesto delito Contra la Fe Pública, tales como: inspección ocular en la Caja de Seguro Social (CSS) en el sistema electrónico de farmacia;  inspección ocular al Colegio de Médicos y una inspección en el Consejo Técnico del Ministerio de Salud (Minsa), destacó el fiscal Auxiliar de la República, Marcelino Aguilar.

Aguilar manifestó que a fin de continuar con las sumarias que se le sigue a Córdoba del 16 al 20 de marzo se han realizado cuatro inspecciones, a las cuatro clínicas Los Portales, en donde se ha notificado que Córdoba no ha laborado en ninguna de ellas.

El fiscal auxiliar aseguró que igualmente se ha hecho inspección en la dirección de cuentas individuales de la (CSS) con el fin de determinar los lugares donde ha laborado Córdoba, recibiendo la información que él cotizó en el Municipio de Panamá hasta diciembre de 2011, reflejándose luego una cotización en una empresa de combustible y otra en el Minsa.

Agregó que se ha realizado una inspección en la Dirección General de Ingreso del Ministerio de Economía y Finanzas, para determinar si tiene declaración de renta, donde no existen registros de contribuyentes relacionados a Córdoba.

“Se ha solicitado a los distintos canales de televisión mediante nota a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), si en los mismos constan entrevistas y reportajes en donde haya participado Córdoba”, enfatizó Aguilar.

El fiscal Auxiliar de la República también ha girado nota al director de la CSS, solicitando saber si Córdoba ha ocupado cargo en alguna dependencia de la institución en el país.

La alta autoridad del Ministerio Público, dijo que a las anteriores diligencias, se  suma  la inspección ocular a la sección de informática forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses (IMELCF) con la finalidad de encontrar dentro de las redes sociales datos referentes a la posible comisión del hecho delictivo investigado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus