Credenciales recomienda ratificación de directiva de la CSS

Actualizado
  • 26/03/2024 00:00
Creado
  • 25/03/2024 20:33

La comisión de Credenciales, Reglamento, Ética y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional recomendó al pleno legislativo la ratificación de la magíster Eusebia Calderón Meneses de Copete, como miembro de la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), en representación de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep).

Luego de que esta instancia legislativa, presidida por el diputado Raúl Pineda, revisara la documentación enviada por el Órgano Ejecutivo, los diputados decidieron someter a consideración el nombramiento de la magíster de Copete, avalando los comisionados recomendar al pleno su ratificación para dicho cargo.

Al ser cuestionada sobre las funciones que realizará en la junta directiva de la CSS, Copete señaló que trabajará en todo lo necesario para que haya transparencia en todos los temas que le toque abordar, trabajar con responsabilidad y honestidad en beneficio de la ciudadanía, como parte de su compromiso.

Igualmente, se refirió al trabajo realizado por las enfermeras en todo el país para afrontar la pandemia de la covid-19 y la forma en que, incluso, exponiendo sus vidas, pudieron vacunar a toda la población bajando los índices de muertes.

Al respecto, el presidente de la comisión de Credenciales, Raúl Pineda, resaltó el trabajo, la honestidad y el compromiso que ha mostrado de Copete, por lo que consideró que la elección hecha por el Ejecutivo fue acertada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus