Harry Díaz exhorta a Martinelli a evitar la vergüenza de ser detenido

Actualizado
  • 22/12/2015 20:21
Creado
  • 22/12/2015 20:21
El magistrado fiscal Harry Díaz destacó que se le han respetado todas las garantías al expresidente Ricardo Martinelli 

El magistrado fiscal en el caso de los "pinchazos" Harry Díaz exhortó al expresidente Ricardo Martinelli evitar la vergüenza de ser detenido y presentarse voluntariamente ante la justicia panameña.

Durante una entrevista concedida a CNN en Español, el magistrado fiscal Díaz aseguró que la oficina judicial hizo las notificaciones como se señaló en su momento en la audiencia del 11 de diciembre, a través del telegrama y vía email.

“Martinelli ha demostrado en múltiples ocasiones ser conocedor de todo lo que esta ocurriendo en este proceso. Ha dicho que él no se ocultaba, que para eso están sus abogados”, dijo Díaz en CNN en Español.

Explicó que en la audiencia del 11 de diciembre estaba Marta Linares de Martinelli (esposa de Ricardo Martinelli), de modo que es una burla que todos sus familiares y abogados conozcan de la audiencia, menos Martinelli.

El magistrado fiscal manifestó que el procesado (Ricardo Martinelli) desatendió las notificaciones en regla y no quedaba más recurso en que el magistrado de garantías Jerónimo Mejía, dictará la rebeldía y luego la orden de detención.

“Él tiene que estar presente para que se hagan todos los cargos de la acusación, que ya fueron presentados el 9 de octubre”, enfatizó Harry Díaz.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó ayer ordenar la detención provisional del expresidente de la República y diputado del Parlamento Centroamericano, Ricardo Martinelli, acusado de espionaje telefónico en el caso conocido como de los ‘pinchazos'.

Sittón defiende al expresidente Martinelli

La defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli, Sidney Sittón expresó que su cliente está en los Estados Unidos y que es inadmisible que se le haya acusado sin haber sido imputado.

"Mientras no existan garantías no le podemos recomendar que se someta a un proceso", dijo Sittón.

Agregó que existe un pase de factura y revanchismo por parte de Juan Carlos Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus