Falta de auditores complican las investigaciones, asegura Rogelio Cruz

Actualizado
  • 17/11/2014 09:38
Creado
  • 17/11/2014 09:38
El abogado, aseguró que el fiscal anticorrupción está cautelando bienes, pero no ha podido imponer medidas cautelares

Para el exprocurador Rogelio Cruz el diputado fiscal, Pedro Miguel González tendrá una misión casi imposible, porque la Asamblea no cuenta con peritos contadores para determinar si los ingresos del separado magistrado Alejandro Moncada Luna, pueden cubrir sus gastos.

El jurista, manifestó en TVN- Noticias que ni el Ministerio Público tiene la cantidad suficiente de auditores y la Contraloría se ha venido quejando que no tiene auditores suficientes ante la cantidad de auditorías que están solicitando.

Se requieren de auditores que realicen la investigaciones por supuesto enriquecimiento ilícito, contra el  magistrado separado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, el exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y el exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia, adujo Cruz.

El abogado, aseguró que el fiscal anticorrupción está cautelando bienes, pero no ha podido imponer medidas cautelares porque no ha formulado cargos; además la demora en la investigación, crea cierto grado de impunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus