FGE pide levantar fuero penal

Actualizado
  • 17/05/2009 02:00
Creado
  • 17/05/2009 02:00
PANAMÁ. La Fiscalía General Electoral (FGE) Primera del Tercer Distrito Electoral, con sede en David, solicitó a los magistrados del Tr...

PANAMÁ. La Fiscalía General Electoral (FGE) Primera del Tercer Distrito Electoral, con sede en David, solicitó a los magistrados del Tribunal Electoral (TE) el levantamiento del fuero penal contra un candidato a representante reelecto para investigar un presunto delito de compra de votos.

La petición de la fiscal Kelsy Camargo Ibarra fue hecha para concluir las diligencias efectuadas dentro de este caso registrado en el corregimiento de Boca del Monte, distrito de San Lorenzo provincia de Chiriquí.

Por el momento, explicó la fiscal, se han recibido 10 declaraciones juradas y dos indagatorias. Añadió que, para el trámite respectivo, fueron enviadas al TE copias autenticadas del expediente.

De las 17 denuncias que, por presuntos delitos electorales, se han presentado ante la Fiscalía Electoral Primera de Chiriquí, 10 son por supuesta compra de votos.

ESTADÍSTICAS

Cuando menos 36 denuncias, por presuntos delitos electorales, recibió la FE Primera del Segundo Distrito Judicial de Veraguas, con sede en Santiago, entre el 1 y el 7 de mayo, que fueron los días previos y después de las elecciones generales del 3 de mayo.

Según los datos, 23 de los casos denunciados fueron por presunta compra de votos, otros cuatro por retención de cédula, cuatro por utilización ilegítima de recursos del Estado, uno por uso indebido del emblema de la FGE, dos, supuestamente, por delito contra la eficacia del sufragio y dos por coartar la libertad del sufragio. De esa estadística, unas 19 denuncias corresponden a la provincia de Veraguas, 10 a Herrera y siete a Los Santos, según informó el fiscal electoral primero, Samuel Chacón.

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones