Más de 5.000 personas, según la policía, y alrededor de 10.000, según los sindicatos, se manifestaron este lunes en Bruselas para pedir a las autoridades...
- 19/12/2012 01:00
- 19/12/2012 01:00
Las resoluciones 166 y 167 de Gabinete, por la cual se nombró a José Ayú Prado y a Ana Belfon en el Ministerio Público y la Corte Suprema, respectivamente, ha desgranado un escenario inquietante a lo interno de la mesa del poder Ejecutivo.
El vicepresidente Juan Carlos Varela no lo suscribió, lo cual no es extraño. Pero tampoco lo hizo Lucy Molinar, de Educación; Javier Díaz, de Salud; Alma Cortés, de Trabajo; y Guillermo Ferrufino, de Desarrollo Social. Molinar, de paso, no estampó su firma en el nombramiento de los tres magistrados de la Sala Quinta de Instituciones de Garantías, hace meses. Ferrufino, además, anunció que abandonará antes del fin del año el Gabinete, para correr por la candidatura presidencial de 2014.
Antes de la decisión del Ejecutivo, Martinelli se había reunido con parte de su plana en la Asamblea Nacional. En los círculos políticos decían ayer que para organizar la estrategia. Desde temprano estuvieron en el Palacio de Las Garzas Abraham Martínez, Francisco Alemán y otros diputados.