Gobierno confirma renuncia de Papadimitriu con designación de Henríquez

Actualizado
  • 16/07/2012 17:49
Creado
  • 16/07/2012 17:49
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, nombró este lunes 16 de julio de 2012 al licenciado Roberto Henríquez como nuevo min...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, nombró este lunes 16 de julio de 2012 al licenciado Roberto Henríquez como nuevo ministro de la Presidencia de Panamá.

A las 3:43 de la tarde apareció la designación de Henríquez en la página web del Palacio de Las Garzas, tres días después que el diario La Estrella publicara, en exclusiva, la carta de renuncia de Papadimitriu y ocasionara que el Gobierno de Martinelli se abocara a un silencio total.

Ahora con el reemplazo Jimmy Papadimitriu, considerado el cerebro del Gobierno y estratega de la campaña política del partido gobernante, quien ocupaba el cargo desde el 1 de julio de 2009, hay un nuevo giro en la gestión Martinelli.

La escueta nota de 2 párrafos, en la que el Gobierno cambia a Papadimitriu por el hasta entonces canciller Henríquez, se comunica que el vicecanciller Francisco Álvarez De Soto se encargará temporalmente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Gobierno demoró confirmación Desde el viernes 13 de julio, día que este medio publicó, en exclusiva, la dimisión de Papadimitriu, el presidente Martinelli estaba esquivo.

Ese mismo viernes, Martinelli dijo desconocer la renuncia de ministro Papadimitriu, su mano derecha. Así lo hizo saber a los periodistas, que lo esperaban ansioso, en el evento de apertura del puente provisional sobre el Río Sixaola, en Bocas del Toro, donde estuvo la mandataria tica, Laura Chinchilla.

El sábado 14 de julio, Martinelli dijo que "uno no renuncia por un periódico". También había pedido que dejaran la "bochinchera".

"Yo no sé nada, créanme, todo está bien, todo está normal", añadió en la tarde antes de una inspección del Casco Antiguo.

El domingo 15 de julio seguía reacio. "Cuando haya algo que decir lo digo, ahora mismo no hay nada que decir, no hay nada que decir", dijo en la tarima del desfile "Mundo de Fantasías 2012" del Día del Niño, en el sector Este.

Incluso, este lunes 16 de julio, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, llegó a afirmar que Papadimitriu todavía estaba en el Gabinete, a un día del consejo de ministros, que el ministro es el secretario general.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus