Querella contra exdirectora del Ifarhu por peculado y delitos contra la administración

Los abogados del Ifarhu acudirán hoy a la Fiscalía Anticorrupción a interponer una querella penal

Las irregularidades en el manejo y entrega de becas por parte del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) durante la recién pasada administración llegarán a la esfera penal.

Los abogados del Ifarhu acudirán hoy a la Fiscalía Anticorrupción a interponer una querella penal por posible peculado y delito contra la administración.

Los acusados son Sonia de Luzcando, exdirectora del Ifarhu; Ricardo Clark, exsubdirector; Jammy Samudio, exdirectora Nacional de Becas; Carlos Godoy, exdirector de Finanzas; y Rafael Pineda, exdirector regional de Ifarhu en Chiriquí.

Entre las razones de la demanda está la entrega de becas de asistencia económica educativa por parte de los candidatos Ana Giselle Rosas de Vallarino y Manuel Ruiz en la provincia de Chiriquí, ambos políticos de Cambio Democrático, y Omar Castillo, en la provincia de Coclé.

En este punto se aduce que se violó el proceso establecido sobre a quiénes les corresponden las becas.

Un excesivo número de becas de asistencia económica educativa le fueron aprobadas a los diputados y candidatos Rogelio Baruco y Miguel Fanovich. Ambos diputados manejaron, según auditorías de la institución, $640,162 en becas.

Lo Nuevo