Denuncia pública contra directivo de Junta de Escrutinio

Actualizado
  • 24/05/2016 02:00
Creado
  • 24/05/2016 02:00
Según el opositor, se trata de una ‘sospechosa casualidad' y se pregunta si no se trataría de un pago a cambio de ayudar a Varela

Víctor Cucalón, quien fuera presidente de la junta de escrutinios durante las elecciones de mayo de 2014, adquirió, el pasado 24 de febrero, un apartamento en el P.H. Embassy Club de Clayton, valorado en $690 mil 420, transacción que, según el dirigente de Cambio Demócrático (CD) Rodrigo Sarasqueta, ‘despierta suspicacia'.

La versión de Sarasqueta no termina allí. El dirigente opositor alega que, según datos del Registro Público, en marzo de este año, Cucalón logró saldar la hipoteca de una propiedad en el residencial Paseo Dorado, corregimiento de Ancón, por más de $121 mil.

Sarasqueta denuncia a Cucalón y pide que explique al país el origen de los fondos usados. Añade que tiene indicios de que en los resultados de las elecciones del 2014, en las que se declaró como ganador a Juan Carlos Varela, 'se dio un ‘hackeo' electrónico, porque en el acta oficial los números ‘no cuadran'.

Sarasqueta agregó que Víctor Cucalón, como presidente de la Junta Nacional de Escrutinio, tenía que corregir el error, pero no lo hizo, y permitió que los votos que eran de una alianza pasaran a la otra.

Según el opositor, se trata de una ‘sospechosa casualidad' y se pregunta si no se trataría de un pago a cambio de ayudar a Varela.

‘Es un millón de dólares que no han podido ser justificados por Cucalón', sostiene, lo que, según él, apuntaría a un caso de enriquecimiento injustificado ‘que debe ser investigado'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus