Lombana asegura estar listo para ejecutar las obras y proyectos que los chiricanos piden

Actualizado
  • 17/02/2024 14:14
Creado
  • 17/02/2024 14:14
Al conversatorio asistieron más de 200 personas interesadas en formularle diversas preguntas

Una reunión con miembros de la Cámara de Comercio y un gran conversatorio abierto al público fueron las actividades realizadas por Ricardo Lombana el primer día de su visita, este fin de semana, a la provincia de Chiriquí.

Luego de la gira que lo llevó cuatro días a la Comarca Ngäbe Buglé, el líder de Moca vuelve a la altiva provincia donde, en 2019, obtuvo un gran cúmulo de votos y donde siempre es recibido con mucho cariño.

En el encuentro con los empresarios, que se efectuó tras un par de entrevistas en emisoras radiales de David, al candidato presidencial le fueron entregadas las actualizaciones de las Visiones 2050 de Chiriquí, Bocas del Toro y de la Comarca Ngäbe Buglé, que contienen un diagnóstico actualizado y un portafolio de proyectos concretos en beneficio de cada una de estas zonas.

“Felicito al Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO) por el gran esfuerzo realizado para actualizar estas visiones que, sin lugar a dudas, prueban que ya hay rutas trazadas para atender las necesidades de la región occidental del país, pero lo que sigue faltando es un gobierno que tenga la voluntad y la decisión de ejecutar, de una vez por todas, las acciones contempladas”, comentó tras escuchar un resumen de los tres documentos.

Asimismo, indicó que él y su equipo sí están listos para atender las prioridades nacionales ya identificadas y trabajar en base a una planificación responsable que permita hacer realidad las propuestas de los propios ciudadanos, que son quienes saben qué es lo más urgente en las comunidades.

Al final de la tarde, a eso de las 6 p.m., inició el conversatorio en la universidad Oteima, a la cual asistieron más de 200 personas interesadas en formularle diversas preguntas al aspirante a la Presidencia.

“A todos esos políticos y partidos que se la pasan diciendo que nosotros no tenemos trayectoria ni experiencia les digo que hacer una campaña en 2019 y crear, - a pulmón, sin plata y sin clientelismo -, un partido que hoy tiene 38 mil inscritos, es un logro del cual estamos orgullosos y que nos da la legitimidad y credibilidad para solicitar el apoyo de todos los panameños”, sostuvo.

Aprovechó la oportunidad para negar, entre otros temas, la “fakenews” que circula sobre que en su gobierno se eliminarán todos los subsidios y aclaró que lo que siempre ha dicho es que se hará una revisión exhaustiva de cada beneficiario para asegurar que esas ayudas las reciban quienes de verdad las requieran y que les den el uso adecuado.

La agenda de trabajo, la cual desarrolla en compañía de Eduardo Quiróz y dirigentes de Relevo y del Movimiento Nueva República, continúa este sábado con reuniones con profesionales de la salud y grupos de personas con discapacidad, y el domingo, con caminatas en Valle de Los Algarrobos en Dolega y en la barriada Villa Escondida de David; además de una reunión con los pescadores del puerto de Pedregal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus