TE explica módulo de postulaciones por Internet al PRD para sus primarias

Actualizado
  • 30/06/2018 17:27
Creado
  • 30/06/2018 17:27
El periodo de postulación es del 8 al 17 de julio de 2018.

El Tribunal Electoral (TE) capacitó a miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), sobre el uso módulo de postulaciones vía Internet, para los cargos de presidente, diputado, alcalde y representantes de corregimiento de cara a elecciones primarias de este colectivo que se celebrarán 16 de septiembre de 2018.

Sara Espino, directora de Tecnología de la Información y Comunicaciones del TE, fue la encargada de explicar el flujo completo de la postulación por Internet como registro del postulante, aprobación y la formalización de la postulación.

El personal del partido capacitado fue seleccionado por la Comisión de Elecciones del colectivo y el mismo es el responsable del uso del módulo informático de postulaciones, es decir de la captación de las generales de los candidatos, de verificar los circuitos o jurisdicciones a las que pertenecen, conocer el nombre con el que quieren aparecer en la boleta de votación y si quieren competir para uno o dos cargos de elección.

El periodo de postulación es del 8 al 17 de julio de 2018.

Emilie García Miró, presidenta de la Comisión de Elecciones del PRD manifestó que el partido se está preparando para la realización de todas las actividades políticas partidistas de la mano del Tribunal Electoral que en todo momento le ha dado el respaldo para que el proceso político del colectivo se dé con transparencia y sin contratiempos.

En la actividad también participó el director de Organización Electoral Osman Valdés y el equipo técnico del Plagel

Con la reciente reforma electoral, el TE tiene la responsabilidad legal de reglamentar, organizar, fiscalizar y financiar las actividades partidarias para escoger a sus autoridades internas para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus