Mulino anuncia la construcción de dos potabilizadoras nuevas para la provincia de Panamá

Actualizado
  • 26/03/2024 19:08
Creado
  • 26/03/2024 19:08
Mulino reiteró que su gobierno reestructurará el Instituto de Acueducto Alcantarillados (IDAAN) para convertirlo en una institución eficiente y alejada de la política partidaria

El candidato presidencial de Realizando Metas (RM) y Alianza, José Raún Mulino, afirmó que ‘los días felices, de chen chen en el bolsillo, de pleno empleo y de la tranquilidad de tener comida en la mesa todos los días están cada vez más cerca’.

Durante una caminata realizada este martes en Alcalde Díaz, el aspirante presidencial de RM y Alianza, acompañado del candidato a la alcaldía de Panamá Sergio “Chello” Gálvez, anunció la construcción de dos potabilizadoras nuevas para la provincia de Panamá y prometió ayudar a esta población poniéndole agua potable en sus casas, rehabilitando sus carreteras y generando empleos como establece el programa de gobierno.

Reiteró que su gobierno reestructurará el Instituto de Acueducto Alcantarillados (IDAAN) para convertirlo en una institución eficiente y alejada de la política partidaria.

“Vamos a garantizar la distribución de agua potable a las comunidades urbanas y rurales de todo el país”, dijo Mulino afirmando que éste, es uno de los problemas más urgente que tienen los panameños en sus hogares.

Detalló que esta propuesta incluye construir las plantas potabilizadoras de Bayano y la de La Arenosa de La Chorrera, permitiendo darle al sistema de darle agua potable a toda la provincia de Panamá. Estas potabilizadoras irán acompañadas de la construcción del acueducto del corredor transístmico como parte del proyecto de agua potable para el subsector Pacífico-Este.

En lo referente a la mala condición de las carreteras en Alcalde Díaz, Mulino señaló que es otro problema que se expande al resto del país.

Para ello, sostuvo que se ha establecido como otra de las prioridades de su plan de gobierno, el ambicioso proyecto de rehabilitación y construcción de carreteras.

Señaló que estas obras o otros grandes proyectos se convertirán en uno de los motores de la generación de nuevos empleos con un efecto multiplicador en la actividad económica.

“Vamos a volver a traerle más chen chen para todos los panameños”, expresó Mulino dando como referencia probada el éxito económico que se alcanzó durante el gobierno del ex presidente Ricardo Martinelli.

José Raúl Mulino, quien estuvo acompañado de los candidatos a diputados y representantes del circuito de RM y Alianza afirmó, además, que continuará su caminar hasta el último día de campaña.

Manifestó que estos recorridos le permiten estar en contacto con la comunidad y conocer los problemas que vive el panameño de a pie.

Este miércoles Mulino se trasladará al corregimiento Omar Torrijos, en San Miguelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus