Diputado pide investigación y prohibir a De Janon entrada a Asamblea

Actualizado
  • 23/04/2012 20:34
Creado
  • 23/04/2012 20:34
El diputado Jorge Alberto Rosas, como miembro del partido Molirena, solicitó este lunes a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional qu...

El diputado Jorge Alberto Rosas, como miembro del partido Molirena, solicitó este lunes a la Junta Directiva de la Asamblea Nacional que realice una "investigación prolija", luego del incidente por la supuesta compra de personas.

Rosas explicó que la investigación le incumbe a la Junta Directiva de la Asamblea debido a que la supuesta compra se dio en una oficina del palacio legislativo y es a nivel administrativo.

Igualmente, el diputado molirena pidió "encarecidamente" a los diputados directivos que le prohiban al dirigente De Janon la entrada a la Asamblea.

Previamente, el presidente de la Asamblea, el oficialista Héctor Aparicio, descartó cualquier pesquisa alegando que son los diputados quienes autorizan quién ingresa a las distintas oficinas.

Los panameñistas José Blandón, Jorge Iván Arrocha y Adolfo Valderrama irrumpieron el pasado jueves 19 de abril en la oficina del palacio legislativo donde estaba De Janon supuestamente intentando que el representante del corregimiento de Pajonal de Penonomé, Aurelio "Tito" Alonso, dejara el colectivo opositor y formara parte del gobierno de Ricardo Martinelli.

Le estaba ofreciendo, presuntamente, 130 mil dólares por el salto político, según el concejal coclesano.

Posteriormente, los panameñistas acusaron a De Janon ante la Fiscalía Electoral y el Ministerio Público.

De Janon, en cambio, acudió ante la justicia para denunciar a los panameñistas por el supuesto delito de falsa denuncia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus